Oct 15
Valora este artículo
(0 votos)

7 Puntos para mejorar la venta en una visita comercial

Es diferente vender productos a vender servicios, aunque ambas son ventas, uno es un intangible y otro lo puedes ver. Como comercial o vendedor existen algunos pasos sencillos para sorprender de forma positiva a un cliente en una visita de un comercial de productos masivos. Algunos puntos son:
Oct 09
Valora este artículo
(0 votos)

Alineación de la estrategia de ventas con la ejecución y la integración con Sistemas ERP (SAP, SAP Business One).

Si sabes para dónde vas sólo debes tener el equipo ideal para ejecutar la estrategia de ventas. Está de moda el embudo de ventas en la transformación digital, ahora mucho más gente sabe que es un “lead”, la calificación de un “lead”, la diferencia entre algo que está al comienzo del embudo de ventas o al final, y se está buscando automatizar este proceso en el mundo digital, con la integración de Sistemas ERP con los CRM operativos; sin embargo pocos

Jul 16
Valora este artículo
(0 votos)

La automatización de la fuerza de venta o comerciales es una actividad sencilla si se cuenta con la herramienta adecuada.
A continuación 7 pasos sencillos para saber si su empresa necesita automatizar su fuerza de venta y comenzar el proceso de trasformación digital

1.- Evaluar la cantidad de pedidos. Hay que revisar la cantidad de pedidos y el número de posiciones de esos pedidos. Si la cantidad es muy baja es posible que no valga la pena automatizar.
2.- Tipo de productos. Hay productos donde la velocidad de despacho influye, es el caso típico de los alimentos, muchas veces se necesita despachos inmediatos, es por ello que en este caso automatizar la fuerza de ventas se hace necesario, para dar la alerta temprana al almacén para su despacho.
3.-Cantidad de comerciales o vendedores. Para fuerzas de ventas mayores a 10, es indispensable estar automatizados.
4.- Devoluciones. Todos queremos vender, pero las devoluciones son partes del proceso de ventas. Si tiene proceso de devoluciones, donde el producto que regresa al almacén es importante, debe tener el proceso automatizado.
5.- Integración con ERP. Si ya posee un sistema administrativo como SAP, Microsoft Dynamic u otro, lo recomendable es tenerlo integrado con el móvil, para este caso Denario Enterprises es ideal.
6.-Los cobros. No hay ventas sin una buena cobranza, si su compañía maneja mucho dinero en la calle y es muy importante la tesorería, con sólo automatizar seguro mejorará el proceso financiero.
7.-Eliminar los errores. No hay dudas que automatizar e integrar la fuerza de ventas con el sistema administrativo (SAP, otros) elimina los errores humanos. Finalmente no debemos olvidar que automatizar no es el futuro, automatizar es el ahora.

Página 1 de 3