Dic 10
Valora este artículo
(0 votos)

3 Tres cosas que NO debes hacer al tomar un pedido directo en el comercio

Cuando salgo con algunos vendedores de consumo masivo para observar su proceso de ventas durante la visita – no importa la geografía—me encuentro con los siguientes prácticas, aunque parecen beneficiar al vendedor, a largo plazo tendrá una reacción contraria.

Algunos vendedores ya tienen el pedido hecho ante de entrar a la tienda. Esta práctica no es muy recomendable porque a menudo olvidan al cliente. Lo más importante de la visita es escuchar al cliente, el principal sentido de la visita es escuchar al cliente y descubrir sus necesidades. Esos momentos donde se crea una conexión entre vendedor y clientes, si llevas el pedido hecho de una vez, no podrás escuchar sus observaciones o sugerencia..

Vender un producto con poca rotación, como parte de un paquete. Todos los vendedores saben que hay productos de su portafolio que no rotan, y una práctica habitual es mezclarlo con productos de alta rotación, sin embargo este producto no es deseado por el cliente. La sugerencia es siempre informar al cliente de todos los productos que está adquiriendo y su posible rotación, de esta manera el cliente no se llevará una mala impresión, sino que esta prevenido del tipo de producto y su esfuerzo en la venta.

Vender más de lo que el cliente necesita, según su consumo mensual. Esta es la práctica menos adecuada, ya que si vendes un producto en exceso a un cliente (sobre stock), tendrá la percepción que el producto no rota y la próxima oportunidad no os va pedir productos de esa línea, es por ello que la recomendación es vender justo lo necesario, de tal manera que el cliente sienta que rotan los productos, y así en una próxima visita te pedirá un nuevo despacho del mismo.

Lo mejor de la venta es escuchar a los clientes sus observaciones a nuestro productos siempre nos ayudaran a mejorar, saquen lo mejor de cada visita y aprovechen la oportunidad para crear una mejor relación.
Oct 15
Valora este artículo
(0 votos)

7 Puntos para mejorar la venta en una visita comercial

Es diferente vender productos a vender servicios, aunque ambas son ventas, uno es un intangible y otro lo puedes ver. Como comercial o vendedor existen algunos pasos sencillos para sorprender de forma positiva a un cliente en una visita de un comercial de productos masivos. Algunos puntos son:
Oct 09
Valora este artículo
(0 votos)

Alineación de la estrategia de ventas con la ejecución y la integración con Sistemas ERP (SAP, SAP Business One).

Si sabes para dónde vas sólo debes tener el equipo ideal para ejecutar la estrategia de ventas. Está de moda el embudo de ventas en la transformación digital, ahora mucho más gente sabe que es un “lead”, la calificación de un “lead”, la diferencia entre algo que está al comienzo del embudo de ventas o al final, y se está buscando automatizar este proceso en el mundo digital, con la integración de Sistemas ERP con los CRM operativos; sin embargo pocos

Página 1 de 3